Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Title Image

Ortodoncia

Tratamientos de Ortodonica

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los huesos, con el ­fin de restablecer el equilibrio de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial y la masticación.

¿Cuando nuestro hijo debe ser visto por un Ortodoncista?

En nuestra clínica intentamos que todo los niños de 6 años sean vistos por los especialistas en endodoncia se haya detectado o no un problema.
Aunque la edad para iniciar el tratamiento varía según el tipo de problema y su gravedad. La mayoría de los tratamientos se inician en la adolescencia, pero es importante un diagnóstico temprano y hacer un seguimiento para asegurar la mejor salud dental de sus hijos.
El ortodoncista es el odontólogo con una formación especializada adecuada para realizar el diagnóstico y el tratamiento de ortodoncia, en nuestra clínica tanto la Dra. Vanesa Freire como la Dra. Inmaculada Rodriguez cuentan con master de dedicación exclusiva de 3 años además de cursos posteriores en las últimas técnicas de Ortodoncia estética.

¿Qué tipo de tratamientos hay?

Interceptivos

Son aquellos tratamientos que suelen iniciarse cuando están presentes los dientes temporales y tratan de corregir alteraciones en el crecimiento de la cara y sus huesos. Este tipo de tratamientos no descartan la posibilidad de una corrección posterior con otro tipo de aparatología

Correctivos

Son tratamientos que se realizan cuando el tratamiento interceptivo no ha sido suficiente, por la severidad de la alteración, o no se ha realizado. Lo más recomendable es comenzar estos tratamientos alrededor de los 10-12 años.

brackets

¿Es la edad una limitación para el tratamiento de ortodoncia?

Aunque hacemos referencia a la edad ideal para iniciar el tratamiento, no significa que no pueda iniciarse en la adolescencia o en la edad adulta. Los objetivos del tratamiento y sus resultados, sin embargo, van a ser diferentes.
Los tratamientos en adultos son cada vez más frecuente. Un correcto alineamiento de los dientes no solo tiene un beneficio estético, permite reducir el riesgo de patologías de las articulaciones, permite conseguir una oclusión (mordida) más estable y facilita el control de higiene, especialmente en pacientes con enfermedades de las encías.

Tipos de ortodoncia

Brackets metálicos

Los brackets metálicos convencionales constituyen la aparatología más tradicional en ortodoncia, ya que vienen siendo utilizados desde hace décadas con resultados excepcionales. Aunque son los brackets de elección en niños y adolescentes, actualmente los nuevos diseños mejorados garantizan una mejor estética y una máxima comodidad, por lo que son ampliamente utilizados tanto por niños como por adultos. Su gran ventaja frente a otras alternativas es su bajo coste.

Brackets estéticos

Son brackets de porcelana o zafiro, ambos materiales imitan el color del diente por lo que proporcionan una máxima estética. Aunque el tiempo de tratamiento es algo mayor con respecto a los convencionales, se consiguen grandes resultados. Están recomendados en adultos con altas necesidades estéticas, por ejemplo aquellas personas que trabajen de cara al público. No se tiñen ni sufren cambios con el paso del tiempo. Requieren un cuidado exhaustivo y una higiene ejemplar.

Ortodoncia lingual

En la ortodoncia lingual los brackets se cementan en la superficie interna de los dientes, es decir, las caras linguales (“por dentro”). Por tanto, es un tratamiento completamente invisible ¡nadie notará que los llevas! Además, son individualizados, es decir, realizados a la medida del paciente con tecnología de alta gama por lo que permiten una excelente precisión y perfecto control de movimientos dentarios. Tras un breve período de adaptación, apenas se sienten molestias y debido a su fino grosor no afectan al habla.

Ortodoncia invisible

El tratamiento Invisalign, es la ortodoncia transparente o invisible, consiste en una serie de alineadores prácticamente inperceptibles y extraíbles que se cambian periódicamente. Cada uno de los alineadores se fabrican específicamente para tu problema, y solo para tus dientes. Conforme cambiemos el alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final deseada.

Alineadores Invisalign

Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los alineadores transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.
Si estás preparado para una sonrisa que cambiará tu aspecto, Invisalign es la respuesta que estabas esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como Invisalign.

Invisalign es la mejor manera de transformar tu sonrisa sin alterar tu vida cotidiana. Te presentamos a continuación los beneficios de Invisalign:

  • A medida: los aligners se fabricarán a medida para tus dientes a partir del diagnóstico de tu ortodoncista.
  • Eficaz: los beneficios de una mejor sonrisa se perciben desde el inicio del tratamiento con invisalign.
  • Removible: los aligners Invisalign se pueden extraer para: comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.
  • Cómodo: Invisalign es cómodo ya que no hay brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca.
  • Estético: tus dientes se van alineando sin que tu estética dental y facial se vea afectada. Es la ortodoncia transparente.
  • Facilidad de higiene dental: podrás disfrutar de tus comidas sociales sin la molestia de la comida entre los brackets, pudiendo cepillar tus dientes y pasar el hilo dental como de forma cotidiana.