Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Title Image

Odontopediatría

Tratamientos de Odontopediatría

En nuestra clínica intentamos crear un ambiente cálido y distendido para que vuestros pequeños pasen este momento lo mejor posible para no crearles miedos y traumas, ya que alguno ya acude a nosotros con ese temor a la bata blanca.

¿Porque los dientes de leche o temporales son tan importantes?

Muchos padres, por falta de información, piensan que ya que los dientes temporales o “de leche” se va a caer más adelante, no son importantes. Este es un gran error que, a veces, propicia la aparición de complicaciones muy importantes en la boca del niño. Los dientes temporales son muy importantes por varias razones:

Sirven para que el niño pueda masticar y alimentarse apropiadamente.
Sirven para que el niño aprenda a hablar y a pronunciar las letras correctamente.
Sirven para dar una imagen de armonía facial.
Sirven para mantener el espacio necesario para que, cuando sea el momento del recambio dentario, el diente permanente que va a salir tenga su espacio en la arcada dental.

Es por todo esto que es importantísimo mantener sanos los dientes temporales en la boca de nuestros niños y, si aparece la caries llevarlo al odontopediatra para su tratamiento. De esa manera se evitará la solución de la caries, la destrucción del diente y la pérdida prematura del diente como consecuencia de la extracción.

¿Cuándo salen los dientes?

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene un dolor de dientes?

Hágale enjuagar un poco de suero salino o agua con sal para limpiar la cavidad oral y póngale un apósito frío sobre la mejilla si observa que está hinchada o enrojecida. Busque asistencia odontopediátrica tan pronto le sea posible.

¿Cada cuánto he de llevar a mi hijo al odontopediatra?

Lo normal para todas las personas es que las revisiones se hagan cada 6 meses y eso no excluye a los más pequeños. De todos modos, el odontopediatra indicará la frecuencia correcta para cada niño en función de las necesidades orales de cada uno.

¿Para qué sirven los selladores dentales?

Los selladores rellenan las grietas de las caras oclusales –las que mastican- de los dientes. Esta acción evita la acumulación de restos alimenticios en estas grietas provocando la aparición de cavidades que son la fase inicial del proceso de la caries dental. La aplicación es rápida y cómoda y tiene un efecto protector muy alto y preventivo.

¿Son seguros los rayos X dentales?

Si, lo son. Existe muy poco riesgo en los rayos X dentales. Los odontopediatras somos especialmente cuidadosos con los límites permitidos de radiación cuando exponemos a un niño a los rayos X dentales. Se usan unos protectores de plomo para proteger las zonas sensibles de los niños y radiología digital que reduce enormemente el tiempo de exposición y por lo tanto, la radiación.