Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Title Image

Implantología

Tratamientos de Implantología

En clínica dental López-Niño realizamos cirugías avanzadas de regeneración ósea, como injertos en bloque, regeneración con hueso autólogo o heterólogo, elevaciones de seno, así como cirugías de regeneración tisular crear un lecho más propicio para los implantes o mejorarlo posteriormente.

¿Son todos los implantes iguales?

No, hay disponibles en el mercado más de 200 empresas dedicadas a la fabricación de implantes pero no todas han realizado estudios para valorar el comportamiento de sus implantes a largo plazo.

¿Cómo es el proceso?

En una primera fase de diagnóstico, mediante un encerado y un escáner, podremos pre-visualizar el resultado final del tratamiento, valorar la disponibilidad de hueso o identificar aquellas estructuras anatómicas que deben ser respetadas.

Posteriormente realizaremos una intervención con anestesia local en la que se colocará el implante que soportará posteriormente la corona que se aprecia en boca.

Si no hay necesidades especiales, entre 6 y 8 semanas después de la colocación del implante, este ya se habrá soldado al hueso por lo que comenzaremos el proceso para confeccionar la prótesis definitiva.

En determinadas situaciones, las condiciones anatómicas y la ausencia de infecciones, permiten colocar el implante el mismo día de la extracción de un diente. Si la estabilidad del implante después de su colocación es alta, podremos colocar una prótesis provisional el mismo día.

implantologia

¿Es doloroso?

Es un procedimiento que se realiza con anestesia local y no es doloroso. Su doctor se encargará de darle las indicaciones necesarias para que durante los días siguientes a la colocación del implante no tenga molestias.

Durante todo el proceso podrá ponerse en contacto con los doctores para solucionarle cualquier duda que pueda surgirle.

¿Cuánto duran?

Los estudios realizados con implantes muestran datos de supervivencia cercanos al 90% después de un seguimiento superior a 15 años.

¿Puede haber complicaciones?

Si. El fracaso de un tratamiento con implantes dentales puede suceder en etapas iniciales cuando no se integra el implante, generalmente por infecciones o malas condiciones biológicas del paciente. En etapas tardías las complicaciones más frecuentes son las infecciones.

Es importante detectar los factores de riesgo que pueden aumentar la tasa de fracasos como la mala higiene oral o el consumo de tabaco. Por ello, un correcto diagnóstico y sobre todo un programa de mantenimiento periódico adaptado a cada paciente, es fundamental.